Gilberto Luna/Ultimátum

Sclc

Catedráticos opositores al movimiento sindical de la Universidad Intercultural de Chiapas, celebraron la intervención de la Policía Estatal Preventiva, al desalojar aun grupo de sus compañeros que mantenían un pario laboral desde hace 20 días, en el interior de la misma, en San Cristóbal de Las Casas.
En conferencia de prensa, Domingo López Gómez, vocero de los profesores de tiempo completo de la Universidad Intercultural de Chiapas, agradeció a las autoridades competentes por haber intervenido para la recuperación de la universidad.
Manifestamos nuestro compromiso académico con las y los estudiantes, así como nuestras funciones de investigación, tutorías, vinculación comunitaria y gestión académica, tras la recuperación de ciudad Universitaria Intercultural”, dijeron.
Agregó que las autoridades competentes intervinieron con firmeza y con estricto apego a las leyes en la recuperación del inmueble a fin de frenar las irregularidades y violaciones a la ley, dijo.
Agregó que ante la toma ilegal de las instalaciones impulsada por los líderes del SUTUNICH, ocurrido el 16 de enero del año en curso, los profesores ratifican su disposición para recuperar el tiempo en clases perdidas y apoyar a otros procesos retrasados en materia de titulación, servicio social y otros de índole administrativa.
“Tenemos retos inmediatos como el desarrollo de la investigación y la docencia, la creación de posgrados, la reactivación de proyectos interinstitucionales frenados por intereses particulares, intercambios académicos la transparencia en la asignación de plazas el fortalecimiento de nuestro reglamento de ingreso, promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA)”.