Se instalaron mesas de diálogo para dar solución a la inconformidades y se encontraron puntos de acuerdo, lo que dio pauta al cambio de manifestación

Patricia Sánchez/Ultimátum
TGZ
Eduardo Campos Martínez, nuevo secretario de Educación Estatal, informó que se llegó a un acuerdo con los docentes idóneos para saldar los adeudos con ellos, quienes desde enero han exigido el pago de salarios y aguinaldos vencidos.
Desde su llegada a la Secretaría de Educación, mencionó que se instalaron mesas de diálogo para dar solución a las inconformidades que mantienen los docentes a fin de que vuelvan a sus centros educativos y no se afecte la educación del alumnado.
“Encontramos algunos puntos de acuerdo, logramos avanzar en los temas que ellos tenían pendientes, otros que se marcan pautas y tiempos de cumplimiento, con eso logramos que cambiaran su método de manifestación y estemos constantemente reunidos con ellos”, aseveró.
Para llegar a estos acuerdos, solicitó a los supervisores y empleados de la dependencia entablar conversaciones con los docentes.
“Algunos aceptaron irse de interinos en tanto exista una plaza vacante, otros tantos están muy cerca de la prelación y estamos a la espera de cuando tengamos las plazas en la siguiente quincena otorgarle a ellos, pues les corresponde por derecho de antigüedad “, recalcó.
Estas acciones también fueron realizadas para dar fin al temor de los manifestantes de no tener una solución por el cambio inesperado de Secretario, ya que temían que los acuerdos a los que llegaron con Roberto Domínguez Castellanos no iban a ser respectados por el cambio.
Ahora solo se espera que la dependencia estatal junto con la Secretaría de Hacienda respeten la fecha pactada para el pago de 10 millones de pesos por concepto de salarios vencidos, el cual debe realizarse el 28 de febrero como quedó pactado.
Son alrededor de 50 millones de pesos los que se les adeudan a los idóneos por los ciclos escolares de 2015, 2016 y 2017, además de que los docentes de telebachillerato también son otro sector que han sido afectados por la falta de pagos.