Además se llevaron retenidos a siete funcionarios, de los cuales se desconoce su paradero

Yadira Ángel/Ultiumátum
Las Margaritas
Durante una protesta, un grupo de campesinos causó destrozos en diferentes áreas del palacio municipal, donde además raptaron a siete funcionarios, esto ante la incumplimiento de una obra de camino.

El hecho se registró al filo de las 11:00 horas cuando cientos de campesinos provenientes de unas cinco comunidades, irrumpieron de manera violenta en la presidencia municipal, toda vez que nos les han culminado una obra de camino.
Los quejosos causaron destrozos en la fachada de la alcaldía, así como en tesorería, sindicatura, asesoría jurídica, planta baja, coordinación de asuntos religiosos, dirección de agropecuario y oficina de regidores.
Trascendió además que los campesinos se llevaron por la fuerza a funcionarios de SAGARPA y la Delegación de Gobierno, quienes se presume que fueron trasladados a una comunidad para exigir el cumplimiento de dicha obra.
La situación se volvió, tensa, donde ninguna corporación policíaca se atrevió a intervenir, por lo que los manifestantes se retiraron una vez realizada su protesta, en espera de que las autoridades inicien la negociación.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las condiciones en las que se encuentran las personas retenidas, por lo que se estima que autoridades municipales y del estado busquen la manera de dialogar.