Nosotros hemos tratado de aminorar lo malo de las calles, con mi administración se dio inicio al programa Rescate de una calle al día, sin embargo, entiendo las criticas

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
El mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad son temas que vienen arrastrándose desde las administraciones pasadas, “nosotros vamos hacer lo que a medida de nuestras posibilidades esté para entregar un Tuxtla diferente al que nos entregaron”, dijo Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la capital chiapaneca.
Cabe recordar, que en días pasados un grupo de ciudadanos expuso el deterioro de las vialidades; al ritmo de “feliz cumpleaños”, celebraron el segundo aniversario de un bache ubicado en la calle 15 oriente.
Al respecto, Castellanos mencionó que el descuido de las calles en Tuxtla Gutiérrez corresponde a las anteriores alcaldías, no obstante indicó que ha hecho lo posible por reparar los daños suscitados.
“Nosotros hemos tratado de aminorar el mal estado de las calles, con mi administración se dio inicio al programa Rescate de una calle al día, sin embargo entiendo las criticas que han surgido con base a los trabajos que hemos desarrollado”.
Abundó que al termino de su mandato, las cifras de su administración serán del dominio público, “la gente podrá observar cuánto se invirtió en cada rubro y para qué”, detalló.
Por otro lado, Arturo Cortés, quien fungiera como organizador del “festejo” de Nandito, como fue nombrado el bache mencionado, denunció a través de su cuenta de FaceBook, un presunto acto de intimidación celebrado en su contra la noche del pasado lunes por una moto patrulla.
“Estaba un hombre parado en su moto justamente cuando llegué a mi casa (…), la moto se arrancó, era una moto con placas CKJ-15, color rojo con negro (…); el hecho del cumpleaños fue un acto con respeto para poner a trabajar a las autoridades”, comentó el joven estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Él mismo realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes e indicó: “Hago responsable al presidente Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, a su particular Raúl Castillejos o a cualquier persona del ayuntamiento si le llega a pasar algo a mi persona, a mi familia o a mis amigos que me ayudaron hacer el video”, concluyó Cortés.