Dagoberto Zambrano / Ultimátum

TGZ

Poco más de un millón de pesos, gastará el gobierno municipal, para celebrar el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2018, del 23 al 25 de febrero; con actividades culturales, recreativas y deportivas, informó Francisco Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo.
No obstante señaló que esta “fiesta” comenzará el 16 de febrero, a las 17:00 horas, con el “Papaqui” o anuncio del Carnaval, en el Parque Central.
Posteriormente el día 23, a las siete de la noche se llevará a cabo la inauguración, con la quema del ‘mal humor’, juegos pirotécnicos, la coronación de los reyes y la presentación del cantante Juan Magan.
Ahí mismo, el 24 de febrero, a partir de las 20 horas, se prevé la participación de artistas locales y nacionales como Belanova y Kumbia Kings; -conciertos que son organizados y costeados por las empresas patrocinadoras del evento-, apuntó.
En tanto, en la Calzada de los Hombres Ilustres, el 23 y el 24 de febrero a las 18:00 horas, las familias pueden asistir a la “activación del parque”, con espectáculos artísticos locales.
Mientras que en el Parque Bicentenario, el 23 de febrero a las cinco de la tarde el público podrá disfrutar de actividades infantiles y artísticas, y una carrera de botargas; y el 24 de febrero, a partir de la misma hora, está programado un “Encuentro de carnavales zoques”, de Ocozocoautla, San Fernando, Berriozábal, Suchiapa, Copoya y Tuxtla Gutiérrez.
Y, finalmente, en el parque recreativo y deportivo “Caña Hueca, la población tuxtleca podrá asistir a una carrera pedestre que iniciará a las 17:00 horas.