El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que “no tiene pleito” con el empresario.

 

Agencias/Ultimátum

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, dijo que la defensa que esta mañana hizo el empresario Carlos Slim del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue solicitada por el presidente, Enrique Peña Nieto, o el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar”, dijo López Obrador en entrevista posterior a un evento de campaña en San Luis Río Colorado, Sonora.

“Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, seguramente Peña Nieto, o Salinas. Pero tampoco me preocupa mucho y no tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz”, añadió al ser cuestionado por periodistas.

De acuerdo con un comunicado del equipo de campaña de López Obrador, el candidato pidió a Carlos Slim, “que es una buena persona”, que se serenara y que se tranquilizara, que no está en contra de los empresarios, lo único es que ya no quiere, porque así se lo pide el pueblo de México, que haya corrupción, ya no se van a hacer negocios al amparo del poder público, ya se a cabo eso”.