Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
Luego de que Julián Nazar Morales, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidiera la re-configuración de partidos políticos, coaliciones y candidaturas al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Arturo Penagos Vargas, candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, mencionó que la unidad de su alianza sigue firme.
Este miércoles, en conferencia de prensa presentó su planilla, integrada especialmente por mujeres, dijo: “Seremos la planilla ganadora este 1 de julio, Tuxtla Gutiérrez tendrá la oportunidad de agarrar las riendas, el partido Verde, PRI, Chiapas Unido y Nueva Alianza seguimos unidos”.
Con lo que, Berenice Santiago, se presentó como candidata a la cuarta regiduría de la capital chiapaneca; Marcela León, segunda regiduría; Adriana Guillen Hernández, síndica propietaria, Marisol Jiménez de la Mora, síndica suplente, Isabel Sánchez Gutiérrez, regidora suplente, Gustavo Cervantes, candidato a primer regidor propietario, aunado a Sergio Rayo e Iván Sánchez.
Apuntó que a pesar de los calores y quiebres políticos que Chiapas atraviesa, “la alianza en Tuxtla Gutiérrez se mantiene como un referente”.
En cuanto al plan de acción ejercido por la CNTE al tomar las gasolineras, se lamentó por los empresarios dueños de los establecimientos e invitó al magisterio a manifestarse sin dañar a terceros.
Por otro lado, ante la temporada de lluvias y los baches que han sobresalido en la ciudad, informó que: “la situación será atendida a través de un programa que se llamará Bachatel, con el que el ayuntamiento pondrá el material, el cemento y, los vecinos la mano de obra, la idea es poder trabajar juntos con la sociedad”, ultimó Penagos Vargas.