Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum

TAPACHULA

Alrededor de las 12:00 horas, mediante una llamada realizada por habitantes de la colonia Democrática Magisterial, reportaron que trepado en un árbol se encontraba lo que al parecer era un oso hormiguero.
Los elementos de rescate acudieron al lugar y lograron capturar sano y salvo al animal, mismo que fue llevado en una jaula a la comandancia ubicada en la 8ª Sur, esquina con 8ª Poniente.
El comandante Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que encontrar uno de estos ejemplares no es una situación muy común, la extrañeza de la especie radica en su lengua excepcionalmente especializada, así como su extraña boca y estómago. Este oso se alimenta de insectos, y entre sus características más peculiares destaca que su boca no tiene dientes, por lo que tiene forma de cilindro y una cabeza alargadísima cobija la más elaborada lengua del mundo animal.
La “lengua rollo” ubicada en la parte trasera del cráneo de los hormigueros, se une al esternón cuando está absolutamente extendida. Una lengua de oso hormiguero es prácticamente un par de veces la longitud de toda la cabeza.
La lengua es roja, delgada, en ocasiones refulgente en color, y se cubre con cientos y cientos de pequeños ganchos, así como cantidades abundantes de saliva pegajosa.
El oso hormiguero que fue encontrado por una familia de esta localidad, -según informaron las autoridades- será liberado en las próximas horas en su hábitat natural, procurando vigilar en la medida de lo posible que sus condiciones de salud sea idóneas para volver a adaptarse al ambiente.