El proyecto es planeado por organismos del gobierno municipal e iniciativa privada; 15 mujeres recibieron formación como maestras pasteras, especialistas en acabados en paredes

Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
Con la finalidad de promover el uso de todo tipo de herramientas entre la población femenina, se realiza el taller “Oficios no tradicionales”.
“Estamos capacitando a mujeres en oficios no tradicionales, organizadas por la Secretaría de la Mujer Municipal, y otros organismos y funcionarios que nos apoyan para este tema. Estamos capacitando a ingenieros, arquitectos, tenemos amas de casa y mujeres que tienen esa inquietud de aprender el oficio”, dijo Minerva Salazar Hernández, administradora de la organización Ciatsa, quien llevó a cabo dicho taller.
Estos talleres se realizan en coordinación con el DIF Municipal, la Secretaría de la Mujer Municipal, la Comisión de Equidad de Género y empresas de la iniciativa privada, que ofrecen los conocimientos a las participantes.
Con ello, este martes, un grupo de 15 mujeres, recibieron formación como maestras pasteras, es decir, acabados en paredes.
Este tipo de capacitación en el género femenino permite ampliar los horizontes laborales de las mujeres en oficios que anteriormente eran etiquetados únicamente para los hombres.