Al sostener encuentros con sectores sociales reiteró que la honestidad y la transparencia serán los pilares fundamentales de su administración

Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
40 establecimientos agremiados a la Canirac se unieron a la protesta nacional contra las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las que afectan invariablemente el crecimiento del sector ante la imposibilidad de generar mayores ingresos por tener que cubrir las elevadas cuotas por este servicio.
Ayer se cumplió el segundo jueves que los agremiados realizan de 7:00 a 9:00 de la noche en la que efectúan un corte de energía en sus establecimientos y a su vez colocan velas, como una protesta pacífica, denominada “La Noche de las Velas”.
Arturo Marí Domínguez, presidente de la CANIRAC en Chiapas, sostuvo que las tarifas se han incrementado hasta en un 200 por ciento, situación que los deja con bajas ganancias aunque se trata de una temporada alta.
“Esta es una estrategia nacional, hay más de 25 estados que están haciendo lo mismo, agremiados a Canirac y está siendo replicada por los restaurantes que participan, es más simbólica pero ya entregamos escritos a la Comisión Reguladora de Energía para que se haga una revisión de las tarifas eléctricas”, manifestó el representante.
Finalmente, dijeron tener confianza en las decisiones y acciones que tomarán las autoridades entrantes, quienes han anunciado acciones en beneficio de los diversos sectores, para favorecer el desarrollo y crecimiento de la economía nacional.