Leonardo Gutiérrez/Ultimátum

TGZ

Tras la realización del 9º Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) efectuado el pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez en el que se decretó un receso, ha trascendido que la candidatura a gobernador de Chiapas se definirá desde la sede nacional del mencionado partido.
Así es, la Asamblea pactada para la tarde del pasado sábado estuvo atenta a la reunión de dirigentes nacionales del partido amarillo que se realizaba al mismo tiempo en la Ciudad de México al igual que la de los estatales. Pasaron los minutos y tras leer los acuerdos de la Asamblea anterior se dio a conocer de los sucesos en la capital de la República Mexicana.
El receso fue decretado a las 18:10 horas, con lo que los 161 consejeros presentes de 210 que posee el partido salieron de la asamblea con cierta duda de quién será el que aspire a la candidatura.
En su calidad de presidente del IX Consejo Estatal del PRD, Caleb López López, destacó que hay cuatro nombres en la mesa pero se ha reservado mencionarlos, aunque hay uno que sobresale, el de José Antonio Aguilar Bodegas como lo ha afirmado José Antonio Vázquez Hernández, secretario general del PRD en Chiapas.