A la altura del kilómetro 2, ocupan la zona para estacionar las unidades en doble fila, lo que resulta peligroso para las personas que transitan en el lugar

Rodolfo Flores/Ultimátum
TGZ
Habitantes del municipio de Copainalá exigen la urgente intervención de las autoridades para que los conductores de las unidades de camiones tipo volteo sean metidos en cintura pues ponen en riesgo a la población.
Los habitantes del lugar señalaron que el problema se presenta en el tramo carretero Copainalá-Tecpatán, el que ocupan para varar las unidades en doble fila, lo que resulta peligroso para las personas que transitan en el lugar.
Es a la altura del kilómetro 2, dónde están sacando material de construcción, en este lugar podrían provocar accidentes, ya que no tienen ningún señalamiento”, manifestaron.
Por esta situación, señalan al delegado de Tránsito Luis Armando Cortázar Archila, de proteger a los conductores de estas unidades.
Sobre este punto indicaron que: “En ningún momento ha mandado a sus agentes para presionar a los dueños de los volteos y eso que el delegado pasa a diario por esta carretera, ya que vive en tierra blanca. Hasta podemos pensar que está recibiendo algún dinero por parte de los volqueteros”.
Ante ello hacen un llamado al funcionario y a las autoridades competentes “para que se ponga las pilas y no nada más este sentado dentro de su oficina, porque nunca lo vemos realizando operativos, de lo contrario lo responsabilizamos de cualquier accidente”.