Leonardo Gutiérrez / Ultimátum

TGZ

El seleccionado chiapaneco de Hockey In Line de la categoría juvenil mayor femenil le dio a Chiapas la primera medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de 2018, tras derrotar a su similar del estado de Jalisco por 1-0 y agenciarse la presea de bronce.
El enfrentamiento ante las integrantes del cuadro jalisciense, fue muy complicado y difícil, pues se jugaba el tercer lugar nacional; un primer tiempo donde ambas escuadras midieron sus fuerzas, para dejar el marcador de 0-0, en el segundo tiempo el equipo Chiapas marcó el gol que dio la victoria.
Dentro de los encuentros que sostuvo el cuadro dirigido por Walter Bolivar en las canchas de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua se encontró con la victoria ante los anfitriones por marcador de 5-2.
En el segundo compromiso, ante uno de los equipos más fuertes del certamen, Puebla, las chiapaneca sucumbieron por pizarra de 8-0; en las semifinales se enfrentaron al actual campeón, Ciudad de México, donde perdieron por 3-1.
El equipo chiapaneco de Hockey In Line de la rama femenil ya le ha dado a Chiapas otras preseas en ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional.