Luego de que el edil, Martín Díaz Gómez, se negara a pagar el Copladem correspondiente al 2018, inconformes decidieron tomar acciones

Gilberto Luna/Ultimátum
El Bosque
En el municipio de El Bosque no cesan los bloqueos y retenciones, ante el incumplimiento de pago de Copladem, acciones que han venido perjudicando a los transportistas en la región y a la población en general.
Más de 200 integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios en Defensa de El Bosque, desde el pasado domingo 13 instalaron un bloqueo carretero total en el crucero de Puerto Caté.
Luego de que el edil de El Bosque, Martín Díaz Gómez, se negara a pagar el Copladem correspondiente al 2018, inconformes decidieron bloquear la carretera estatal que comunica El Bosque con Bochil.
Los más de 200 indígenas de este municipio permanecen las 24 horas en el bloqueo, en el crucero Puerto Caté, a la altura del desvío al ejido Los Plátanos, municipio de El Bosque.
Para presionar a las autoridades del municipio, cerca de las 20:00  horas del pasado domingo, en la cabecera de municipal de Bochil retuvieron a  Ramiro González Patishtán, cónyuge de la actual sindica del Ayuntamiento, luego fue trasladado a la comunidad de Los Plátanos.
A 96 horas del bloqueo y la retención de González Patishtán, ninguna autoridad del municipio y de la Subsecretaría de Gobierno ha hecho presencia en el lugar para tratar de buscar una solución a esta demanda del pago del Copladem.
Cientos de transportistas y particulares de la región han denunciado que por este cierre de la vía hay desabasto de combustible, alimentación, medicamentos en farmacias y en hospitales, así como la pérdida de miles de pesos a los transportistas que circulan a diario en las carretera federal y estatal, y que hasta la fecha no han salido a trabajar como de costumbre.