Gilberto Luna/Ultimátum

Ocosingo

Miembros de la Organización Regional de Cafeticultores Autónomos de Ocosingo (ORCAO), bloquearon la mañana de este lunes las tres salidas principales de la ciudad de Ocosingo.
Las demandas fueron construcción de  viviendas, regularización de los predios Brasilia y 4 de Marzo, concesiones para transporte público, que hasta ahora la Secretaría de Transportes ha hecho caso omiso.
Eran más de 300 integrantes de la ORCAO, coordinados por Tomás Santis Gómez, presidente de la organización, quienes instalaron tres bloqueos carreteros totales.
El primer bloqueo carretero fue instalado sobre la carretera federal tramo Ocosingo-Palenque, a altura de la empresa “La Mielera”, así como en el tramo internacional Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la ex-bodega de la empresa Peñafiel.
Mientras que un tercer bloqueo fue sobre la carretera estatal tramo Ocosingo-Altamirano, a la altura de la caseta de vigilancia de Seguridad Pública Municipal, ubicado en el barrio Santo Tomás. En los bloqueos participaron más de 100 personas aproximadamente.
Los inconformes manifestaron que su toma carretera pretende exigir a los tres niveles de gobierno ser tomados en cuenta en todas sus demandas.
Hasta las 16:00 horas aún permanecía cerrada la vialidad, mientras que cientos de automovilistas quedaron varados, retornando incluso hacia Palenque, Altamirano y San Cristóbal.