“Las Arpías” conquistan Tuxtla

Gonzalo Gurguha/Ultimátum
Fotos: César Wesche
TGZ
Actrices de gran renombre se unen por primera vez en un proyecto teatral, una obra que arranca con la muerte de un hombre, el dueño del lugar donde ocho mujeres preparaban una fiesta.
A lo largo de la puesta en escena, escrita en 1950 por Robert Thomas y estrenada en París en 1961, se irán conociendo pequeñas rencillas que hace que cualquiera pueda ser culpable.
Victoria Ruffo, Cyntia Klitbo, Ninel Conde, Ariadne Díaz, Grettell Valdez, Ana Patricia Rojo, María Víctoria, Maribel Guardia y Silvia Mariscal fueron los talentos que interpretaron la obra en esta ocasión que ya llegó a México en 2009 con Ruffo y Rojo como parte del reparto.
No obstante, la apretada agenda de algunas actrices provocará que sean sustituidas. Así pasará entre Ariadne Díaz y Ana Patricia Rojo que alternarán el mismo papel. Y también con Ninel Conde, que faltará una semana por tener una gira.
Este último dato no le sentó bien a Cynthia Klitbó quien, durante la presentación de la obra, echó en cara a Victoria Ruffo, Ninel Conde y Maribel Guardia al no haber acudido a todos los ensayos. “Es un poco difícil acoplarme a una obra donde hay compromisos por parte de mis compañeras”.
Finalmente, el productor y director, Benny Ibarra, calmó los ánimos explicando que se trataba de acuerdos que habían alcanzado anteriormente.
La obra estará de gira desde esta semana por más de una decena de teatros de México donde ya hay una gran cola por parte de los seguidores de estas artistas para comprar su entrada.

 

Más fotos, consulta en el medio impreso.