Participará en el evento G2 que convoca la Federación Mundial de Taekwondo

Yika Gumeta/Ultimátum
TGZ
Con las maletas más que listas, este miércoles el taekwondoín chiapaneco Baldomero Gutiérrez Peña se prepara para viajar a Las Vegas, Estados Unidos, donde participará del 12 al 14 de octubre en la Copa Presidente de Taekwondo 2018 a celebrarse en el Westgate de Las Vegas.
Este evento que convoca la Federación Mundial de la especialidad y que reúne a lo más selecto de este arte marcial del continente americano, se ha convertido en el evento esperado por muchos al otorgar puntos al ranking mundial, al ser una competencia G2.
Al cuestionar a Gutiérrez Peña de la importancia de participar en este tipo de eventos, nos comentó que “en un evento G2 es ganar puntos, porque estos eventos (G1, G2 Y G3), son a ranking nacional o mundial, que es lo que te ayuda a distinguirte y a la hora de cada competencia te da la oportunidad de estar en diferentes llaves”.
Sabedor de en los próximos compromisos serán muy complicados por el cambio de categoría de la Juvenil a la Adultos en la división de los -63kg, Baldomero Gutiérrez ya se enfoca y se mantiene firme con la convicción de alcanzar los objetivos que tiene trazado junto a su entrenador Félix Ogando.
“El cambio de categoría siempre influye, la verdad siempre me ha gustado tener estas nuevas experiencias y que sabes que ya es un poco de madurez, al principio cadetes es diversión, juego; juvenil ya te vuelves un poco más maduro; pero aquí (categoría adultos) ya es más madurez, estrategia, conocer bastante a tus contrincantes porque nunca sabes que puede pasar en un torneo”, aseguró el taekwondoín comiteco.
El que fuera medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Cadetes en 2015, participó el pasado fin de semana en el 12º Edición del Abierto Nacional Esperanzas Olímpicas y ahora se alista para encarar su siguiente compromiso, planeando su estrategia para estar al cien, en lo que será el Preselectivo Nacional de Adultos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, a efectuar los días 24 y 25 de noviembre en el Polifórum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Mi preparación es para Las Vegas y enfocarnos mucho para nacional que es en noviembre y pues buscar el pase o el lugar para Juegos Panamericanos. Es el buscar y sabiendo que hay mucho nivel, hay buenos competidores, pero también todo puede pasar, es un deportes de subes y bajas”, afirmó.
Ya con la experiencia de participar en un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, le han permitido madurar y mentalizarse para no caer nuevamente en los errores que pudieron ser la diferencia y así lograr el sueño de estar en Tokio 2020.
“Sí la verdad que sí, ya fui a un clasificatorio en el mes de abril para Juegos Olímpicos de la Juventud en el cual, por unas cosas no se dio el resultado, pero ya el ir a un clasificatorio mundialista para Juegos Olímpicos, sí sin duda, me veo en unos Juegos Olímpicos”, finalizó el también ganador del Premio Estatal del Deporte 2015.