La estructura fue construida entre 1941 y 1942 en un predio donado por Noé Vázquez Rincón, diseñado por el arquitecto Francisco D’Amico y la obra estuvo a cargo del arquitecto y pintor Andrés Luna

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El Museo de la Ciudad realizará el baile tradicional “Blanco y Negro” con la intención de recaudar fondos para su restauración a casi un año de que fuera desafortunadamente afectado por el sismo informó Mariana Villa, directora de proyectos.
En entrevista para este rotativo dio a conocer que son cerca de 6 millones de pesos los que se necesita para que este recinto pueda trabajar al 100 por ciento, siendo los salones de arriba los afectados estructuralmente impidiendo que en ellos se realice muestras, exposiciones y talleres. “Estamos utilizando únicamente el área del patio, la terraza y la cafetería”.
Dio a conocer que es una lástima que este icónico centro de la cultura capitalina aun no recobre su esplendor derivado al temblor del 7 de septiembre, sin embargo aunque el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) se le otorgará por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sólo se entregará un presupuesto del 30 por ciento a pesar de ser monumento artístico de la nación, por su arquitectura singular.
“Este dinero es muy poquito en comparación de todo lo que tenemos que trabajar para estructurar al Museo, porque si fue severamente dañado por lo que en este baile se espera que otra vez la ciudadanía nos ayude a colaborar para iniciar los trabajos cuanto antes” explicó.

El Museo de la Ciudad fue construido entre 1941 y 1942 en un predio donado por Noé Vázquez Rincón, diseñado por el arquitecto Francisco D’Amico y la obra estuvo a cargo del arquitecto y pintor Andrés Luna, el edificio ha sido importante para la historia representativa de la capital y hoy es un icónico lugar en el corazón de la ciudad donde se realizan actividades culturales y artísticas.
Recordó que en el 2017 realizaron también una cena baile para recaudar fondos que les dejó una importante capital, sin embargo, falta mucho para juntar esos 6 millones de pesos.
A penas el 8 de diciembre de 2014 inició un proceso de remodelación que concluyó en marzo de 2015 con una inversión de 14 millones 300 mil pesos en un tiempo aproximado de año y medio.