EL acero tiene un incremento del 50 por ciento, mientras que el cemento el 15 por ciento, situación que afecta de forma seria a este gremio, asegura Jorge Ordóñez

Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
El especialista en materia de construcción, Jorge Ordóñez, asegura que el aumento del acero y el cemento ha sido de un 50 por ciento y un 15 por ciento, respectivamente, situación que afecta de forma seria a este gremio.
“El cemento que es el segundo elemento, también está incrementándose y no para el alza, el concreto y el acero son los dos elementos de la construcción más importantes, además de los energéticos que sabemos que ha subido”, dijo el profesional de la construcción.
En materia de la reconstrucción en Chiapas, señaló que es un tema que no puede quedar pendiente, cuando se sabe que hubo un recurso a través del Fonden para que las familias afectadas levantaran sus viviendas.
El también docente de la UNACH, agregó que hay un malestar en el sector, ante estos incrementos y en el caso de los empresarios de la construcción, dispara costos, ya que ambos elementos son fundamentales para cualquier edificación.

Finalmente, dijo que lo anterior sin duda propicia una baja sensible en la ejecución de obra pública y particular, aunado a que en este momento se transita por un periodo de cierre de ejercicio en las administraciones de gobierno municipal y estatal.