Alumnos del profesor Enrique Vera Álvarez participaron en la Academia CONADE y él tomó el curso para entrenadores

Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
El viaje al vecino estado de Oaxaca resultó ser productivo, pues con el objetivo de ser parte en las etapas de reclutamiento del proyecto Academia CONADE en el gimnasio Ricardo Flores Magón, así como tomar el curso para entrenadores que impartió la misma dependencia encargada de regir el deporte en México, 3 atletas de esta ciudad y su entrenador se hicieron presentes en aquella ciudad.
El profesor Enrique Vera Álvarez, director de TOI Vera’s, anunció en entrevista que los alumnos que participaron, lograron pasar este primer filtro y ahora han sido seleccionados para la segunda etapa de la Academia CONADE a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Sí, tuvimos la fortuna de llevar a 3 atletas: Danna Burguete Álvarez, Camila León Román y Aquiles Vera Rodríguez; el más pequeño y hermano de los gemelos Vera. Salimos con buenos resultados y tenemos la fortuna que los tres clasificaran a la siguiente etapa y es que el puntaje de cada prueba para ellos estuvo por encima de lo solicitado. Felicito a cada uno de ellos por el esfuerzo y a sus padres por el apoyo y que hacen ese gasto para que sus hijos se fortalezcan”.
A parte de la emoción que siente como entrenador de estos jovencitos, el profesor Vera Álvarez se siente convencido del trabajo de excelencia que se hace en su doyang, “nos caracterizamos por ser una escuela que hay calidad, no decimos que hacemos todo el trabajo solos, pero acá trabajamos en equipo; padres de familia, atletas, entrenadores y el apoyo de metodólogos, para que nuestros alumnos, a donde sea que vayan, sean reconocidos por su técnica y lo aprendido aquí, que tengan la excelencia”.

Capacitación

La visita a Oaxaca también trajo beneficio doble y es que el propio entrenador de TOI Vera’s aprovechó para tomar el curso de entrenadores que impartió la CONADE esta ciudad, de la cual regresa con muchos conocimientos que transmitir a sus alumnos.
“Fue un arduo curso de entrenamiento impartido por la CONADE, de bastante retroalimentación para uno como profesor, porque va adquiriendo uno el conocimiento y más experiencia en la forma que uno imparte clases, ir canalizando a los tipos de atletas”, destacó el profesor.
Así mismo, explica, “con base en lo aprendido, debemos reforzar la parte que nos hace falta con cada atleta; individualizar e ir de manera independiente con cada alumno, a quien le hace falta fuerza, equilibrio o reforzar su valor para combatir, punto por punto para que el atleta se fortalezca”.
Ahora, en lo que llega el llamado oficial para viajar a Monterrey, Nuevo León; él y sus alumnos continuarán con sus entrenamientos normales en la escuela, esto para llegar mejor preparados a esta segunda etapa y sigan poniendo en alto el nombre de Chiapas en este proyecto de Academia CONADE.