“Que gane la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad; y evitemos la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia y el engaño”, sostuvo Martínez Castilla

Itzel Grajales/Ultimátum
TGZ
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, llamó a la población a conocer la trayectoria y las propuestas de las y los candidatos, para ejercer un voto razonado el próximo 1 de julio.
Este domingo en una rueda de prensa, el líder religioso destacó que la participación ciudadana comienza con un proceso de reflexión en el que los electores deben evaluar la capacidad de servicio de los aspirantes y de su equipo de trabajo.
“No esperemos hasta la última hora, pues una participación eficaz requiere un antes reflexionado, un durante no condicionado ni coaccionado con dádivas económicas; y un después para actuar con responsabilidad y consciencia”.
En este contexto, destacó que en su más reciente Asamblea Plenaria, los obispos de México llamaron a los partidos políticos, candidatos y a la ciudadanía, a sumar esfuerzos para que en el periodo de campañas prevalezcan las propuestas.
“Que gane la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad; y evitemos la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia y el engaño a los pobres con dádivas pasajeras”, enfatizó Martínez.
Además, invitó a los fieles católicos a preguntarse “cómo debe ser el gobernante que Dios quiere para el pueblo mexicano”, como una forma de iniciar un escrutinio que los lleve a elegir al mejor presidente de la república.
Ante la baja participación ciudadana registrada en las últimas jornadas electorales, el arzobispo subrayó que la solución a los problemas sociales y económicos no es el abstencionismo, sino que urge sacudir el desinterés y la indiferencia cívica, “para construir el México que todos queremos”.
El próximo 1 de julio más de 3.5 millones de ciudadanos chiapanecos podrán votar para elegir al presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales, miembros de ayuntamientos y al gobernador.