Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Un día dorado para la selección de taekwondo, al conseguir dos preseas en la categoría juniors, por Baldomero Gutiérrez Peña en la categoría 63 kilogramos y Sofía Velázquez Zenteno en el sector más de 68 kilogramos.
Por su parte, Roberto Vidal se adjudicó el bronce dentro de las competencias de combate libre, que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Convenciones 4 Siglos en la sede de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La primera medalla de oro de este miércoles para Chiapas fue para el artemarcialista chiapaneco Baldomero Gutiérrez Peña, quien demostró superioridad técnica y experiencia ante el representante de Sinaloa, Fernando Emus Félix al derrotarlo en los tres rounds.
El seleccionado nacional se impuso al chihuahuense José Carlos Simental por 31/11; en la segunda contienda dio cuenta del veracruzano, Germán Reyes Hernández por 26/6, y en la semifinal venció a Adrián Ruvalcaba de Jalisco.
Por su parte la taekwondoina chiapaneca, Sofía Velázquez Zenteno en el sector de más de 68 kilogramos, se adjudicó la segunda medalla de oro del día, tras derrotar de manera contundente a la representante de Zacatecas, Kenia del Río Ruiz por marcador de 25/12.
En el primer combate venció por superioridad técnica a la seleccionada de Tamaulipas, Samanta Leyva; en su segundo compromiso venció a Sharon Zambrano de Quintana Roo por 26/21; en la semifinal se impuso ante la representante de Jalisco, Aly Medina por 35/15.
La medalla de bronce fue para Roberto Vidal López, en el sector de los 73 kilogramos; el chiapaneco ganó el primer combate ante el atleta Carlos Reyes Núñez del estado por pizarra de 35/21, sin embargo perdió su segunda pelea ante el rival de Nuevo León, Melvin Saldaña González por 36/27.