Las actividades se realizarán en las instalaciones de la sala de bellas artes “Alberto Domínguez Borraz”, donde también participarán todos los poetas invitados

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El VI Festival Internacional de Poesía Contemporánea edición 2018 será una gran fiesta poética en el que se tendrán cuatro días de lecturas en teatros, escuelas, cafeterías y comunidades originarias del municipio de San Cristóbal, informó el director del festival, Adrián A. Navarro.

“Estos poetas que viajan desde sus países y del interior de México, compartirán la magia de la literatura”, dijo.
Recalcó que este próximo 16 de mayo niciará en la capital de la cultura del sur de México San Cristóbal de Las Casas, con la presencia de poetas nacionales e internacionales.
Asimismo, precisó que como parte de las actividades de este importante evento cultural el ayuntamiento de San Cristóbal le otorgará la distinción de “ciudadano distinguido” al escritor y poeta Saúl Ibargoyen Islas cuya sede será en esta edición “La Enseñanza, casa de la ciudad” en punto de las 20:00 horas.
Posteriormente la inauguración oficial se llevará el 17 de mayo en punto de las 10:30 horas en las instalaciones de la sala de bellas artes “Alberto Domínguez Borraz”, donde participarán todos los poetas invitados y el poeta Saúl ibargoyen Islas entregándole un reconocimiento por su trayectoria, el evento es entrada libre para todo el público.
“Por las tardes y mañanas se realizaran lecturas en diferentes centros escolares, espacios públicos y comunidades y por las noches las tertulias literarias serán a partir de las 20:00 horas La abuelita resto bar los días 17 y 18 de mayo”, señaló.
También en el “Aula Magna” de la facultad de Derecho se realizará una lectura especial con alumnos y poetas de Uruguay con el homenajeado.
Se contará con la participación de Ricardo Pallares (Uruguay), Juan Carlos Castrillon (México), Hortensia Carrasco (México) y Mariluz Suárez quienes hablaran de su obra y trayectoria y también un homenaje dedicado a los “migrantes de México y Centroamérica” y la situación que enfrentan actualmente ellos ante las políticas migratorias que se están implementando actualmente.
La clausura de este evento cultural y literario se realizará en el Centro Cultural del Carmen el 19 de mayo.