Certamen que buscará rendir un merecido homenaje, a la gran trayectoria de uno de los charros de la capital. El evento se realizará del 12 al 14 de octubre, en el lienzo “Oscar Uhlig Kanter”

Redacción/ Ultimátum
TGZ
El próximo mes se llevará a cabo el Primer Torneo con el nombre de este distinguido charro, que tendrá como sede las instalaciones de conocido lienzo ubicado en la capital chiapaneca, informó el comité organizador.
Además de reunir a la familia charra de la entidad, con este evento se pretender rendir homenaje al charro por su trayectoria, además de su labor como PUA del estado.
La invitación está girada a equipos en categoría “AA”, quienes competirán el viernes 12 y sábado 13, días que se contemplan tres charreadas por día, a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas.
En tanto que la gran final se desarrollará el día 14 del mes antes señalado, a las 16:00 horas en el lienzo “Oscar Uglig Kanter”.
Se espera la participación de equipos provenientes de Ocozocoautla de Espinosa, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Yajalón, entre otros.
Los interesados en participar, pueden pedir informes con Jesús Alfredo Gómez Acosta, al número 961 150 35 52.
Además de vivir el deporte nacional por excelencia con los charros chiapanecos, habrá música en vivo con La Inigualable Banda Jocotera.
La entrada será completamente gratuita durante los tres días de actividades.
Borraz Solís es un destacado charro chiapaneco, socio fundador de Coyotes de Chiapas y la Asociación de Charros de Tuxtla; cuenta con más de 40 años de trayectoria, en su haber hay campeonatos estatales y varios individuales. Ha visto la creación de diversos lienzos, desde que su papá era apasionado de la charrería.
Hoy día ostenta el cargo de PUA del estado de Chiapas por unanimidad de votos.