Agencias/Ultimátum

CDMX

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya presentó cuatro propuestas para el combate a la corrupción.
En primer lugar, propuso crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no solo acotado a los tiempos electorales.
Segundo, eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.
Tercero, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.
Y, finalmente, la cuarta propuesta es insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.
Sobre el primer debate del próximo 22 de abril, Anaya aclaró que el debate permitirá contrastar las propuestas y características de quienes aspiran a la presidencia de la República, para que la ciudadanía pueda tomar una buena decisión, “una decisión informada”.