Agencias/ Ultumátum

CDMX

Luego de que sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya lo retaran públicamente a debatir, el abanderado de Morena a la presidencia de la República reiteró que no va a participar en ningún ejercicio de este tipo si no es organizado por el Instituto Nacional Electoral.
“Ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen y que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos”, dijo el tres veces candidato presidencial.
Además, agregó: “Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos, ellos son muy peleoneros, o sea hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando, se llevan fuerte, yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones y todo eso, como dicen los jóvenes, eso sí calienta”.
Cuestionado sobre el anuncio que ayer hizo Margarita Zavala de que renunciará al financiamiento público en su campaña como candidata independiente, López Obrador se limitó a decir que le parece “muy bien”.
El viernes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del INE que impedía a los candidatos a debatir en el periodo de intercampaña que finaliza el 31 de marzo, por lo que los aspirantes pueden confrontar sus propuestas sin violar la ley.