La promotora cultural es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, de 1995 a 1997 ocupó la Subdirección de Atención a Población Vulnerable de la Contraloría Interna de la PGR; de 1997 a 1998 trabajó en Los Cabos y La Paz en temas de impacto ambiental

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El próximo miércoles, Alejandra Faustro Guerrero, especialista en estudios culturales, dará la conferencia “Diálogo, Sociedad y Cultura” en el Museo del Café, en punto de las 17:30 horas.
Alejandra Faustro Guerrero, es promotora cultural, especialista en generar proyectos culturales de impacto social.
Desde 1998 se dedica a la promoción y gestión cultural en el ámbito público y privado; a la producción de eventos de gran escala y al desarrollo e implementación de políticas públicas relacionadas con la cultura y el desarrollo humano buscando posicionar a la cultura como una estrategia ineludible del desarrollo social.
Egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, de 1995 a 1997 ocupó la Subdirección de Atención a Población Vulnerable de la Contraloría Interna de la PGR; de 1997 a 1998 trabajó en Los Cabos y La Paz en temas de impacto ambiental; de 1998 a 2001 fue Directora de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana; de 2002 a 2004 fue productora y curadora del Laboratorio Plasmath de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza A.C.
De Ariel Guzik; de 2004 a 2006 fue Directora de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana; de 2006 a 2009 Coordinadora del Circuito de Festivales en la Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F.; de 2009 a 2011 Directora de su propia empresa AF Proyectos, agencia en gestión cultural, relaciones públicas y producción de eventos y consultoría.
De 2011 a 2013 fue Directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, en este cargo logró la transformación del Instituto Guerrerense de la Cultura en Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero; de 2013 a febrero de 2017 Directora General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República; actualmente se desempeñaba como Directora Ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana.
Asimismo, es considerada como de las grandes impulsoras de las Culturas Populares. Alejandra Frausto, también se ha dedicado mediante la música, a lograr que la gente viva con mayor tranquilidad y en contacto con sus propias formas de expresión.
En este texto puede verse su labor de promotora de modos de vida, no violentos, a través de la música. Actualmente fue nombrada integrante del grupo de Morena.