Esquivel García se declaró independiente y argumenta que su decisión obedece al interés de gobernar de forma plural, sin colores e intereses partidistas

Gilberto Luna/Ultimátum
Teopisca
Guadalupe Esquivel García, confirmó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró independiente en el municipio de Teopisca.
Al mediodía de ayer jueves, de manera inesperada declaró que desde este jueves renunciaba a las filas del PRI, partido en donde militó varios años y con el que llegó a ser presidente municipal.
Esquivel García se postuló para la presidencia municipal y resultó ganador en este proceso electoral, y a pesar de su triunfo con el Revolucionario Institucional decidió integrarse al bloque independiente.
En su discurso, agradeció a la ciudad teopisquence que lo llevó nuevamente y por segunda vez a ocupar la presidencia municipal, gobierno que asumirá el próximo 01 de octubre.
“Amigos y amigas de Teopisca, quiero saludarlos y manifestar mi agradecimiento por su participación en el pasado proceso electoral, la confianza de miles de ciudadanos y ciudadanas nos compromete a ser un gobierno incluyente que permita que Teopisca logre el desarrollo, pero sobre todo, que mantengamos la paz y la tranquilidad que nos ha caracterizado, por eso hago un llamado a la unidad y consolidar nuestra participación activa en beneficio de todas y todos”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que la decisión fue tomada junto con los integrantes de su próximo cabildo, para convertirse en un gobierno incluyente, invitando a los ciudadanos y ciudadanas teopisquenses a coadyuvar junto con el próximo gobernador del estado y el próximo presidente de la República para buscar el desarrollo del municipio.
“Con el cabildo que hemos de gobernar a partir del próximo 1 de octubre, tomamos la determinación de establecernos como un gobierno independiente, es decir, a partir de este momento cerramos un ciclo en cuanto a nuestra participación partidista y nos unimos a los ideales ciudadanos para trabajar en pro de nuestro municipio sin tintes políticos o partidistas”, subrayó.
Señaló que en su gobierno no habrá colores ni preferencias, serán independientes y trabajarán para el bien de todas y todos los habitantes del municipio de Teopisca, uniendo esfuerzos con los gobierno actuales hasta que termine su administración en diciembre.