Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
José Antonio Aguilar Castillejos, quien se venía desempeñando como dirigente estatal de Morena, fue designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, próximo coordinador estatal de programas de desarrollo en Chiapas.
A principios del 2018 fue nombrado por AMLO delegado de Morena para ejercer las funciones de Presidente del Comité Estatal en Chiapas, luego de que así lo estableciera un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.
En el marco de la reunión que López Obrador sostuvo con diputados y senadores electos el miércoles en la capital del país, Aguilar Castillejos recibió el encargo junto a los demás coordinadores de las entidades federativas del país.
Entre las funciones, estará coordinar los programas sociales que se implementarán en la próxima administración federal, así como ser el enlace directo del Gobierno de la República con la entidad, atendiendo lo relacionado a las tareas que desempeñan las delegaciones federales.
Para el siguiente periodo de administración estatal y federal, José Antonio Aguilar sostendrá un papel que deberá ser fundamental para dar la atención que el presidente electo comprometió para Chiapas, lo que de acuerdo a la militancia y ciudadanía esperan se cumpla a cabalidad.