Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
Bersain Miranda, dirigente transportista, afirmó que la actual administración estatal ha sido la experiencia más adversa y negativa para el sector legalizado, ante la falta de gobernabilidad y seguridad para este gremio.
Señaló que en el presente sexenio se configuró un aumento desmedido del pirataje y bloqueos carreteros que a la fecha son incontables.
Hizo un llamado al Congreso del Estado, para que se tomen las medidas correspondientes para regular este flagelo que ha dejado enfrentamientos en las zonas calificadas como focos rojos, además de graves pérdidas y el rezago económico de este sector tan importante para el desarrollo de la entidad.
“Hemos vivido la peor experiencia en nuestra identidad, y lamentablemente la anarquía, la ingobernabilidad fue lo que ha prevalecido en nuestro querido Chiapas, y lo más preocupante es que la falta de gobernabilidad está ahuyentado al turismo, independientemente que nos ha pegado tan fuerte el transporte ilegal, el transporte pirata, también nos está pegando el flagelo de la inseguridad”, acotó.