En diferentes ocasiones han acudido al Palacio de Gobierno para pedir apoyos pero por desgracia hasta la fecha nadie les ha dado una respuesta de si serán o no beneficiados con algún tipo de recurso

Patricia Sánchez/Ultimátum
TGZ
A cuatro meses del sismo del 07 de septiembre que afecto a todo el estado, los habitantes de la colonia Las Murallas del municipio de Acapetahua denunciaron no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno federal o estatal, esto a pesar de que sus viviendas tuvieron perdida total en la mayoría de los casos.
La señora Manuela Hernández Sánchez, vocera de los afectados comentó que cerca de 300 casas quedaron en escombros y que aunado a esto los habitantes se ven más afectados por las inundaciones que ocurrieron a fines del año pasado, lo que ha hecho que la comunidad se encuentre en total abandono por parte de las autoridades y organizaciones civiles.
“Nosotros escuchamos en la televisión que llegó apoyo de varias partes del mundo para Chiapas pero a nosotros no nos tocó nada, las casas están caídas, otras cuarteadas en riesgo de caerse”, denunció la vocera.
A pesar de que Protección Civil (PC) si llegó a la comunidad a realizar el dictamen de riesgos aún nadie a llegado a decirles si van a tener algún tipo de apoyo para poder reconstruir sus hogares, ya que los afectados se encuentran viviendo a la intemperie en espera de algún tipo de ayuda.
Recalcó que es necesario que los tomen en cuenta para los distintos apoyos que se han otorgado en el estado e incluso en comunidades cercanas a ellos que no fueron tan dañadas.
En diferentes ocasiones han acudido al Palacio de Gobierno para pedir apoyos pero por desgracia hasta la fecha nadie les ha dado una respuesta de si serán o no beneficiados con algún tipo de recurso.