El Proyecto Alternativo de Nación será aplicado a todos los estados, apegado a los principios de austeridad

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
En un trabajo en conjunto desde el municipio de Tapachula, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia del país y Rutilio Escandón Cadenas candidato a la gubernatura de Chiapas, manifestaron su agradecimiento a todos los asistentes por el apoyo a los proyectos en puerta que se definirán el próximo primero de julio.
López Obrador hizo un llamado para que al triunfo de este movimiento se aplique un plan de austeridad en todos los estados del país, tal como ya se ha comprometido Rutilio Escandón.
El candidato a la presidencia manifestó que trabajará muy de cerca con Rutilio Escandón para el futuro de Chiapas y llevar a cabo distintos proyectos como el impulso al campo mediante el cultivo de café, plátano, cacao, y cítricos, entre otros, aseguró también que viviría de manera temporal en Tapachula para vigilar personalmente el funcionamiento de este programa.
Uno de los puntos principales que resaltó en la reunión del parque central del municipio, fue que abonará al trabajo del combate a la corrupción con todo el dinero que se ahorre del programa de austeridad que manejará en su administración.
Del mismo modo, agradeció a Rutilio Escandón por el compromiso de terminar con los privilegios que gozan los funcionarios como altos sueldos.
Andrés Manuel López Obrador también dijo que su gobierno tendrá una actitud de respeto a las y los migrantes centroamericanos, proporcionarles la ayuda que necesitan con buen trato, ya sea que se encuentren en el país por la necesidad de un empleo o porque transitan para ir en busca de una mejor calidad de vida en los Estados Unidos.
Aseguró que propondrá al presidente Donald Trump un acuerdo de cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, México, Canadá y los países de Centroamérica para impulsar oportunidades laborales y bienestar que permitan contener la migración de quienes se ven obligados a irse del país para proporcionarles a sus familias mejor calidad de vida.
Finalmente, Rutilio Escandón asumió ante la gente el compromiso de apegarse al Proyecto Alternativo de Nación y trabajar con el ejemplo de quien, dijo, será el próximo presidente de la República para seguir caminando a ras de tierra, escuchando las demandas y necesidades del pueblo.