El candidato del Verde acude en la comunidad Palestina de Ángel Albino Corzo en defensa de Carmelita Fernández, quien fue objeto de críticas irresponsables e infundadas; se comprometió a construir la clínica de la mujer y a regresar el 9 de diciembre, un día después de su toma de protesta a iniciar obras de pavimentación de carreteras

Leonardo Gutiérrez/ Ultimátum
TGZ
“Mi gobierno aplicará una política municipalista que permita la convivencia armónica mediante la atención y solución de los problemas en su lugar de origen para dar paso a la gobernabilidad y al trabajo fecundo para consolidar el desarrollo de Chiapas”. En estos términos se expresó el candidato a gobernador por el Verde Ecologista, Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ayer en el Ejido Palestina del municipio de Ángel Albino Corzo.
Por primera vez una comunidad enclavada al sierra frailescana recibe la visita de un candidato a gobernador, manifestó emocionada Carmelita Fernández Benavente, aspirante por el Verde Ecologista a ratificarse en el cargo de presidente del municipio conocido también como Jaltenango de la Paz, quien estuvo acuerpada por el candidato a diputado federal, Jorge Betancourt Esponda y del también candidato a diputado local por el XXIII distrito con cabecera en Villa Corzo, Javier Moreno López, que en este mitin hizo su primera aparición pública luego de su registro antenoche en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Vamos a ganar con Carmelita Benavente

Fernando Castellanos abundó sobre la imperiosa y oportuna necesidad de fortalecer la visión de una política municipalista porque “se de su función y responsabilidad porque vengo de la presidencia municipal de la capital chiapaneca”. Si en los municipios logramos atender y atajar los problemas, los alcaldes se convertirán en aliados y en las mejores herramientas para mantener la estabilidad política, económica y social en la Entidad. “A eso le apuesta su futuro gobernador de Chiapas”, expresó enfático el candidato a relevar a Manuel Velasco Coello.
Javier Moreno comprometido con la frailesca
En una parte de su alocución, Castellanos se refirió al candidato a diputado local por el PVEM, convencido de su triunfo: “En el Distrito local tenemos a un candidatazo, ya tuvo la oportunidad de gobernar su municipio, es un hombre que conoce bien la región, que esta comprometido con el bienestar de la Frailesca que quiere y adora esta tierra que lo vio nacer y yo les pido su voto para que él sea nuestros ojos, nuestros oídos y nuestro gran aliado, mi amigo Javier Moreno, futuro diputado local por este distrito”.
Antes respondió a los planteamientos del comisariado Juan Martínez Morfín y de la candidata a la presidencia municipal, Carmelita Fernández Benavente, quien le agradeció haya llegado a la comunidad donde vivió 7 años, donde nacieron sus dos primeros hijos y en donde cada mañana llegaba al molino como todas las señoras de Palestina. Castellanos Cal y Mayor se comprometió a estar justo en esa comunidad el 9 de diciembre, un día después de la toma de protesta como gobernador a poner en marcha los trabajos de pavimentación hacia Ángel Albino Corzo y también al ejido Querétaro.
El candidato se mostró preocupado que las instalaciones de la Universidad del Café sirvan de bodegas. “Carmelita y yo vamos a rehabilitar ese importante nivel de educación superior para la región frailescana en coordinación con la UNACH”. También se comprometió a construir el Hospital de la Mujer, con equipos para análisis clínicos con doctores las 24 horas y con especialistas. Por otro lado, empeñó su palabra para que Palestina y Ángel Albino Corzo no sufran más escasez de agua potable mediante un estudio técnico que permita definir si es con pozos profundos, con tanques de almacenamiento de bombeo o rebombeo o por gravedad como se puede llevar en cada vivienda el precisado líquido.

Elvira Castañeda fuerte en Parral

El gobierno de Chiapas tendrá una política de atención a la cafeticultura. “recuperemos a esta región como la principal productora de café con el ataque a la roya”, por otro lado dijo “seré implacable en contra de los coyotes y falsos líderes que se quedan con los apoyos del gobierno para el cultivo del maíz. Hagamos de Jaltenango la Paz, una tierra de paz, de tranquilidad y de progreso en esta tierra donde la semilla que se siembra da frutos”.
Finalmente, se confesó como un ferviente y temeroso de Dios, a quien se encomienda todos los días al lado de su familia. “La familia y las mujeres son el núcleo más importante que debemos cuidar”. Mi compromiso para conseguir más y mejores apoyos para las mujeres lo cumpliré cabalmente, concluyó y continuó su gira por el nuevo municipio de El Parral, en donde igual su candidata a la alcaldía, Elvira del Carmen Castañeda Maza, le hizo una recepción verde multitudinaria.