Ataque a la libertad de expresión

Alberto Ramos García/Ultimátum

Hace unos días sufrí un ataque a mis cuentas de redes sociales y móvil; me dirigía una reunión cuando fui notificado por Facebook que estaban intentando accesar a mi cuenta, inmediatamente apague el celular -lo cual fue un error- y al querer reiniciarlo mi número se bloqueó automáticamente.
Con quienes intercambio ideas y puntos de vista en redes sociales fueron alertados de cualquier actividad sospechosa que se presentara desde mi perfil; la incomunicación fue de pocos días, un fin de semana.
La coincidencia del incidente vertió en que por la mañana compartí una columna titulada “Cuando más habla de justicia” en donde se abordan las triquiñuelas del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón Cadenas, en su paso como Presidente del Tribunal de Justicia y su mafia del poder que dejó incrustada.
Nuevamente al hacer pública mi opinión sobre la falta de capacidad política y de discurso que observé en el debate realizado el pasado domingo por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, por parte del exfuncionario estatal, los ataques otra vez surgieron.
Mi pregunta es, lo que escribe este humilde servidor del periodismo resulta muy importante para tío Ruti y sus súbditos, o le atinamos al clavo; porque al final en mis publicaciones sólo plasmó mis ideas, y aclaro, no intervengo en la vida personal de ningún político.
Entonces es intolerancia a la crítica o demasiada importancia a mis palabras; al contrario, como buen político que se dice Rutilio debería tomar esas líneas como una crítica propositiva, la que construye; pues si anda haciendo algo que no debe y es de dominio público, entonces dónde está el fallo?
Y debo aclarar que no tengo tecnología para accesar a información confidencial, pero si ya perdimos hasta la vergüenza para robar o malversar recursos, eso es ya es descaro; el sol no se tapa con un dedo, mi estimado Rutilio, ni las críticas se callan con argumentos absurdos de personas sin calidad moral profesional.
Tú lo dijiste en el debate cuando rehuiste a la denuncia que hizo pública el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, José Antonio Aguilar Bodegas, “la violencia genera más violencia y así no avanzamos”; entonces porque mandas a personeros a atacarme?
LA DENUNCIA NUEVAMENTE EN EL TSJE
Poco a poco se descubre el constante golpeteo y acoso contra todos aquellos periodistas que se atreven a criticar a Rutilio Escandón Cadenas, hoy, se revela parte de ese drama en contra de la Libertad de Expresión. Aquí dos pruebas:
La primera, Helmar Ferras, Director de Informática del Tribunal Superior de Justicia, -empleado que dejó Rutilio Escandón- opera con recursos públicos para crear una estructura en favor de Rutilio.
Helmer Ferras es aquél que se apoderó de una caja fuerte del Tribunal para guardar los moches recibidos en complicidad con su padre putativo, Javier Jiménez, ex oficial mayor del TSJE.
Este operador de Ruti y funcionario público hace todos los movimientos desde la oficina de informática del Tribunal, desde donde cientos de boots con cuentas falsas defienden a Rutilio.
En segunda, Javier Jiménez, ex oficial mayor del Tribunal de Justicia opera la “Red Ciudadana” en favor de Rutilio, la “Red Ciudadana” es la que organizó el gallo motorizado a favor del candidato “Juntos Haremos Historia”, y adivine con que recursos?
ENTRE LÍNEAS…
Agradezco las palabras de solidaridad de mis compañeros periodistas y amigos, porque el ataque a la libertad de expresión nos daña como sociedad.
A Enrique Romero, mi gratitud por su comentario: “Hay que recordar que el poder judicial con Rutilio creo una unidad informática que en realidad es una base de trolles y bots que sigue al servicio del ahora candidato. Nuestros impuestos no son para eso! Mi solidaridad mi estimado Beto Ramos García y hasta donde tenga que llegar!”
A Paco Muñoz, gracias por decir, “no podemos permitir que el periodismo sea el objetivo de políticos retrógradas quienes creen que desde un bunker de ataque-defensa, podrán mantener intacta su imagen, el respeto y la simpatía se gana con trabajo, no con guerra sucia mediática. Mi respeto y solidaridad Mtro. Beto Ramos García”.
A Juan José Balcázar, mi estimación y respeto por dimensionar el daño de los ataques, “Hay quienes dicen, piensan o acusan que es un exceso poner en la opinión pública el acoso que está sufriendo Beto Ramos García, pero es un llamado de atención para ponerle un alto. En Tabasco acaban de asesinar a un periodista y por supuesto no queremos llegar a ese extremo. ¿O acaso los que critican nuestra denuncia quieren un escenario así?”.
Me faltaría espacio para replicar cada uno de los post de solidaridad que he recibido, a todos los que se han puesto en mis zapatos, mi agradecimiento infinito.
Nos leemos en la próxima.

afuego_lento@hotmail.com