Dagoberto Zambrano / Ultimátum

TGZ

Unas 10 de empresas chiapanecas demandarán al gobierno del estado por un adeudo de 160 millones de pesos (mdp), informó Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En este sentido comentó que de la cifra mencionada 110 corresponden a la Secretaría de Salud.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades hacendarias, pero pedimos a los empresarios chiapanecos que emprendan las demandas mercantiles necesarias”.

Asimismo apuntó que las expectativas para el 2018 son muy negativas, de acuerdo al decrecimiento económico que la entidad ha presentado durante el último año y medio.

“Es increíble que teniendo un país tan diverso, Chiapas presente tasas de crecimiento inferiores al 2% en relación al producto interno bruto”.

Por lo que el empresariado chiapaneco debe tener un enorme compromiso para generar nuevas posibilidades de inversión, “Pero el estado también debe generar condiciones de certidumbre y entornos favorables para que las empresas puedan florecer”, aseveró Gutiérrez Cruz.

En tanto, refirió que Chiapas necesita utilizar la innovación y no solo pensar en la posibilidad de hacer negocios localmente, si no también generar comercio exterior.

Por ello, durante los próximos meses se prevé que el estado participe como expositor en uno de los principales foros de inversión a nivel internacional, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Hannover, Alemania.

“Mexico es el invitado especial, por lo que representa una oportunidad para que Chiapas participe como expositor y podamos atraer inversión extranjera”, ultimó el representante de la Coparmex en la entidad.